Temas

​Reconstruyen esófago a bebé de ocho horas de nacido para salvar su vida

Es la segunda intervención que realizan en nosocomio de Huancayo

​Reconstruyen esófago a bebé de ocho horas de nacido para salvar su vida

​Reconstruyen esófago a bebé de ocho horas de nacido para salvar su vida

16 de Septiembre del 2016 - 09:54 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Un equipo de cirujanos pediatras del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen realizaron por segunda vez con éxito una compleja operación de reconstrucción de esófago, salvando la vida esta vez de un bebé (varón) de ocho horas de nacido referido de la posta de salud de Chilca.

2 horas y media duro la intervención quirúrgica. Participó un equipo de cirujanos pediatras. 

El menor de iniciales J.G.B. llegó al nosocomio con dificultad respiratoria y abundante secreción de saliva, siendo diagnosticado con atresia esofágica, enfermedad congénita que le impedía alimentarse normalmente ya que no existe una comunicación adecuada del esófago al estómago.

Dos horas y media demoró la intervención quirúrgica liderada por la cirujano pediatra Ruth Quispe Alaya. La especialista indicó que la incidencia de enfermedad se da en uno cada dos mil a tres mil recién nacidos, siendo la causa exacta desconocida, pero tendría alguna relación con la contaminación, un inadecuado control prenatal y alguna enfermedad que haya tenido la madre en el embarazo. Añadió que este tipo de patología se puede detectar con anticipación durante la gestación para prevenir complicaciones posteriores. El SIS cubrió todos los gastos.

Lo más leído