Temas

Recopilan más de cinco toneladas de aparatos eléctricos en desuso (VIDEO)

Municipalidad de Huancayo realizó “Tecnorecicla 2016”

Recopilan más de cinco toneladas de aparatos eléctricos en desuso (VIDEO)

Recopilan más de cinco toneladas de aparatos eléctricos en desuso (VIDEO)

10 de Octubre del 2016 - 17:14 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Mediante la campaña “Tecnorecicla 2016”, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) recopiló cinco toneladas con doscientos ochenta kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Los RAEE, deben reciclarse al término de su vida útil. Esta varía entre los dos y quince años, de acuerdo al tamaño y el uso del aparato eléctrico o electrónico

“Una de las metas anuales de la municipalidad es acopiar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), ya que almacenados en las casas u oficinas, generan niveles preocupantes de contaminación”, explicó la responsable del Programa de Segregación en la Fuente – Plan Separe de la MPH, Karen Paucar Hilario.

En esta campaña la población y diversas instituciones  públicas y privadas, como la Municipalidad Provincial de Chupaca, la Universidad Continental, el Instituto Senati y otros, que realizaron sus propias campañas y trasladaron lo acopiado hacia el parque Huamanmarca en Huancayo.

La actividad fue fiscalizada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Mientras tanto, el material fue trasladado a la ciudad de Lima por la empresa Conmitel SAC, la misma que se encargará de la disposición final de dicho productos, elaborados a base de metales peligrosos y plástico.

Lo más leído