Temas

​Rector rendiría su manifestación por caso de volante terrorista hallados en la ciudad

Campos señala que todo es un acto psicosocial y que vienen manchando el nombre de la Unheval

​Rector rendiría su manifestación por caso de volante terrorista hallados en la ciudad

​Rector rendiría su manifestación por caso de volante terrorista hallados en la ciudad

10 de Octubre del 2016 - 11:09 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

Luego de haberse encontrado panfletos alusivos a Sendero Luminoso por algunos lugares de Huánuco, lo que motivaron que algunos dirigentes y congresista señalen que esto tendría relación con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Medrano.

El rector de la primera casa superior de estudios, Reynaldo Ostos Miraval, iría a la Fiscalia Especializada en Delitos de Terrorismo y de Lesa Humanidad de Huánuco para rendir su manifestación y deslindar cualquier responsabilidad de todo lo que se expuso en diferentes medios de comunicación nacionales.

Estamos interesados de saber quiénes han manchado el honor de la Unheval y deslindamos cualquier acto de terrorismo en esta casa superior , por ello estamos colaborando con las autoridades brindándoles toda la información”, refirió el rector.

Por su parte, el vocero de la Unheval, Sebastian Campos, señaló que el rector iría con un grupo de asesores, así como portando el informe de los vigilantes en el que indica que los panfletos no fueron encontrados dentro de la universidad, como señalaron otros dirigentes.

De igual forma, Campos reveló, que el rector tendrá una reunion con el Ministro de Educación, la Comisión de Ética del Congreso y la representante general de la SUNEDU, Lorena Masias Quiroga, en la que darán a conocer la situación real de la Unheval y de por que estarían saliendo estos panfletos. “Vamos a tomar las medidas legales del caso, no es posible que Karina Beteta hable tan ligeramente de la Unheval y acuse a personas de esa forma, el daño no se ha hecho a un nombre sino a toda una región, nosotros llegaremos hasta el final”, dijo.

DENUNCIA. El ex consejero señaló que los dirigentes y la congresita Beteta, serán denunciados por haber involucrado a la Unheval

Lo más leído