Temas

​Red de Salud descarta cierres temporales de centros de salud

El director de la Red, informó que está priorizando las campañas preventivas en salud con la finalidad de descongestionar los establecimientos.

​Red de Salud descarta cierres temporales de centros de salud

​Red de Salud descarta cierres temporales de centros de salud

29 de Agosto del 2016 - 09:54 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

La Red de Salud Huánuco cumplió 13 años, atendiendo las necesidades en las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo. El director de la Red, Miguel Ángel Paco Fernández, informó que está priorizando las campañas preventivas en salud con la finalidad de descongestionar los establecimientos. 

El titular del sector manifestó que no tienen previsto cerrar establecimientos, por el contrario el compromiso es abastecer los centros, a fin de que continúen funcionando, “no tenemos presupuesto y esta es una situación a nivel nacional para el sector Salud en infraestructura”, señaló.

La Unidad Ejecutora suspendió los servicios para Potracancha, dado que la infraestructura era un local en alquiler de un colegio, que solicitaron la devolución. El director señaló que por un tema de cercanía del Centro de Salud de Pillco Marca, aún no encuentran otro local. Por otro lado, el médico mostró su preocupación, porque, pese a la carencia de infraestructura en Llicua, los vecinos no desean recibir el módulo de apoyo. “La situación es crítica, pero la población se niega y así no podemos trabajar”, reiteró. 

Miguel Paco, aclaró que el presupuesto del 2016 fue retirado por el Ministerio de Salud a principios de este año, destinándolo a las regiones del norte del Perú víctimas del Fenómeno del Niño. Ante la falta de presupuesto, necesitan dar otras soluciones, como en la localidad de Rondos, a donde destinaron los módulos de atención hasta tener una mejor infraestructura. 

El director invocó a la población a que respeten a los profesionales y que los médicos respeten también a los pacientes. “Yo entiendo que la violencia es parte de la frustración social, pero necesitamos informar a las personas que estamos trabajando y no nos abastecemos”, recalcó.

Trabajando. El director Miguel Paco, informó que están llegando a los distritos y poblados más alejados.

Son 109Centros funcionan en la Unidad Ejecutora de Huánuco, ubicadas en tres provincias.

Chicas Bocon

Lo más leído