Temas

Regidor de Huancayo anuncia que presentara pedido de vacancia de homologo

Advertencia la hizo luego de que el Ejecutivo aclarara que no podía pronunciarse al respecto

Regidor de Huancayo anuncia que presentara pedido de vacancia de homologo

Regidor de Huancayo anuncia que presentara pedido de vacancia de homologo

09 de Septiembre del 2016 - 11:13 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El regidor de la provincia de Huancayo, Bryan Ruffner Molina advirtió que presentará un pedido de vacancia contra el regidor Emerson Nolasco por su viaje a Alemania sin permiso del Concejo Municipal. Así lo manifestó en la última sesión de concejo llevada a cabo el pasado miércoles.

En primer lugar, Ruffner Molina solicitó que el Ejecutivo emitiera un informe sobre el viaje que hizo Nolasco, a lo que el gerente municipal, Alejandro Romero respondió: “En este tema el Ejecutivo no debe intervenir. Es un tema exclusivo del concejo municipal”. Antes, el regidor ya había pedido una interpretación o evaluación al Jurado Nacional de Elecciones respecto al hecho pero luego pidió: “En lugar de que el concejo se pronuncie, a título personal me gustaría que el ejecutivo solicite un informe legal sobre el tema del viaje del regidor Nolasco”. Ante esto recibió la respuesta ya vista del gerente municipal así que asumió personalmente el tema del pedido de vacancia. “Agradezco la aclaraciones del gerente municipal en todo caso yo presentaré la vacancia al regidor Emerson Nolasco”.

RESPUESTA. Al respecto el regidor de Perú Libre señaló: “No lo sé. El ha hecho mención de que el Ejecutivo debe pronunciarse pero eso no le corresponde. Lo que él ha pedido es que el Ejecutivo diga si procede o no la vacancia de mi persona”. Luego de que Ruffner declarara su pedido, Nolasco aplaudió como celebrando la amenaza.

Desayunos de Correo

Lo más leído