Temas

​Regidora de Pariahuanca: "Me ofrecieron 10 mil soles para dejar pedido vacancia contra alcalde" 

Autoridad edil realizó pedido al considerar que burgomaestre realizó funciones ejecutivas

​Regidora de Pariahuanca: "Me ofrecieron 10 mil soles para dejar pedido vacancia contra alcalde" 

​Regidora de Pariahuanca: "Me ofrecieron 10 mil soles para dejar pedido vacancia contra alcalde" 

05 de Octubre del 2016 - 10:33 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

La regidora del distrito de Pariahuanca-Huancayo, Keli Balvín Avilez, atraviesa uno de los peores momentos de su joven carrera política debido a tres amenazas de muerte que recibió en su teléfono personal, luego de haberse negado a recibir 10 mil soles de parte de un funcionario para abandonar el pedido de vacancia contra el alcalde.

En diálogo exclusivo con Correo contó que el pasado 27 de setiembre en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Pariahuanca por mayoría determinó vacar al alcalde Roberto Pérez Aisanoa, a pedido de ella, presuntamente por haber incurrido en funciones ejecutivas cuando éste se desempeñaba como regidor.

Según precisa, a pesar de la decisión del pleno del Concejo, el gerente municipal de esta comuna, Luis Romero, quien tiene poco más de un mes en el cargo, la citó en Huancayo para conversar el 29 de setiembre. En ella, emprenden un amplio diálogo sobre el tema y aparentemente le ofrece dinero para abandonar el pedido de vacancia.

En una grabación de la conversación se escucha decir al interlocutor de la concejal: “Keli vivamos tranquilo, ya toma 10 mil soles vámonos…no seas así”. En otro fragmento dice: “Dejemos la vacancia, somos patas, ya no le fastidies”.

AMENAZAS. Frente al rechazo de la regidora al ofrecimiento, la conversación se tornó en un diálogo donde su interlocutor pide retiradas veces que abandone el proceso de vacancia, que fue pedido el 24 de mayo.

No obstate, las cosas se le complicaron, pues en tres ocasiones le llamaron de teléfonos públicos y le exigieron que deje de insistir en la vacancia. “Con groserías me dijeron que deje la vacancia que si no iba a correr sangre. Deja eso o tendremos que aniquilarte, para nosotros es fácil enfriarte”, me dijeron, cuenta Balvín Avilez.

Ayer el caso fue puesto de conocimiento de la Prefectura Regional donde pidió garantías para su vida y la de su familia, pues teme algún atentado.

REEMPLAZO. El alcalde distrital de Pariahuanca, Roberto Pérez, asumió el cargo en reemplazo de Mesías Quispe, preso por peculado.

Lo más leído