Temas

Relaciones sexuales pueden ayudar a prevenir estas enfermedades

Diversos estudios señalan que las relaciones íntimas ayudan al cuerpo más allá del placer.

Relaciones sexuales pueden ayudar a prevenir estas enfermedades

Relaciones sexuales pueden ayudar a prevenir estas enfermedades

06 de Noviembre del 2016 - 12:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Shutterstock

Un estudio realizado por la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, Estados Unidos, señala que las relaciones íntimas tienen un impacto en el cuerpo que va más allá del placer que ocasiona en el momento y, podría ayudar el cuerpo a aliviarse de algunas enfermedades.

De acuerdo a la investigación, tener relaciones sexuales dos veces a la semana podría ayudar a obtener numerosos beneficios no solo para la salud mental, sino también para la salud física.

Las consecuencias del sexo impactan en la salud no solo previniendo ciertas enfermedades y aminorando el efecto de algunas afecciones.

Esta es la lista de enfermedades que las relaciones sexuales podría combatir:

DOLORES: El sexo ayuda a la liberaciones de oxicitocina y el aumento de endorfinas. Esto ayuda a que el cuerpo se relaje y provoque que algunos dolores como las jaquecas, los musculares o los calambres desaparezcan.

"Las investigaciones más recientes descubrieron que un orgasmo puede inhibir la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal para que no puedan llegar a las neuronas que responden al dolor", declaró Barry Komisaruk,

DEPRESIÓN: Las relaciones sexuales actúan como un antidepresivo. La serotonina liberada en el cerebro durante el encuentro sexual reduce notablemente la tensión nerviosa. Asimismo, el sexo oral también ayuda, sobretodo en mujeres, ya que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotropina que son claves para combatir la depresión.

INSOMNIO: Tener sexo es una de las mejores maneras de curar la falta de sueño, y a que tras tener relaciones el cuerpo se imduce en un estado de relajación y bienestar ideal para conciliar el sueño. Son los hombres los que más se benefician del sexo.

GRIPE Y ASMA: El sexo funciona como antihistamínico natural y puede ayudar a ser ampliamente beneficioso para afecciones como el asma. Asimsimo, incremente notablemente la producción de anticuerpos encargado de proteger las infecciones virales como la gripe.

INCONTINENCIA: El acto sexual ayuda a fortalecer los diversos grupos musculares y óseos. Una de las zonas más beneficiadas es la pélvica, por lo que ayuda a combatir las pérdidas de orina. En las mujeres el tener relaciones con regularidad reduce el riesgo de incontinencia.

ENFERMEDADES DE PIEL: La testosterona liberada durante la relaciones sexuales ayuda a que la epidermis pueda mantenerse rejuvenecida y tersa diariamente.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: La creencia que las relaciones sexuales puedan ocasionar infartos es un mito y, por el contrario en los hombres una vida sexual activa ayuda en gran forma a reducir la posibilidad de tener enfermedades cardíacas. Hasta en un 50%, de acuerdo al estudio.

CÁNCER DE PRÓSTATA: Eyacular es la mejor manera de reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Por ello, tener relaciones sexuales continuamente, al menos cinco veces a la semana, ayuda a formar una barrera de protección contra la aparición de posibles temores.

CÁNCER DE MAMA: En este caso el sexo oral, ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de padece cáncer de pecho. El semen contiene vitaminas y compuestos que ayudan a reducir las células del cáncer. Asimismo, la estimulación de los senos ayuda a que la mujer libere oxitocina, que también protege de esta enfermedad.

CARIES: La saliva contiene un análgesico llamado opiorfina cuya función alivia el dolor relacionado con la inflamación de las encías.

Lo más leído