Temas

Relave se mete a pastizales

También invade pistas y genera polvo
Relave se mete a pastizales

Relave se mete a pastizales

15 de Enero del 2015 - 08:32 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

Alrededor de tres hectáreas de pastizales fueron afectados producto del derrame de relaves de Sociedad Minera El Brocal. El hecho se registró entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. del pasado martes, en la localidad de Huaraucaca, distrito de Tinyahuarco (Pasco). La Municipalidad Distrital de Tinyahaurco, hizo un llamado al Ministerio Público, para que verifique in situ el daño ocasionado e inicie las investigaciones correspondientes.

daños. “Constatamos en el lugar, el derrame del relave que no sólo contamina los pastizales sino también el medio ambiente. Las consecuencias producto del derrame lo sabe Sociedad Minera El Brocal, porque no pudimos ingresar a sus instalaciones, los trabajadores tampoco dieron razón del hecho”, declaró, el gerente, Alfredo Chávez Santillán.

Aseguró que se tiene pérdida de pastos naturales, posiblemente contaminación de una fuente de agua donde beben los animales, “además como el relave llegó hasta una parte de la pista se va secando, y esto genera polvo que contamina a la población”, alertó. Afirmó que tomaron unas muestras del relave que serán remitidas a las autoridades pertinentes para identificar que tipo de minerales son, toda vez que Brocal es una empresa que explota polimetálicos en dicho lugar.