Temas

Reniec Entregará documentos durante el feriado largo

Los Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) laborarán hasta el domingo. Mientras que el sábado funcionarán durante en su horario habitual

Reniec Entregará documentos durante el feriado largo

Reniec Entregará documentos durante el feriado largo

29 de Junio del 2017 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buiklece

Durante el feriado largo los ciudadanos podrán realizar trámites de identificación, así como recoger su DNI y DNI Electrónico en los módulos del Reniec ubicado en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Lima, Ventilla y Piura. Así lo informó el organismo registral.

Precisó que en estos MAC se pueden efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a las oficinas municipales de registro civil que el Reniec ha incorporado.

Copias de estas mismas partidas también se pueden obtener en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), que están disponibles todos los días –incluso, feriados y fines de semana– en centros comerciales de Lima y Callao.

La entidad aclaró que las agencias del Reniec no atenderán el viernes 30 de junio por haber sido declarado día no laborable para el sector público.

Sin embargo, el sábado 1 de julio, 75 agencias del Reniec abrirán sus puertas para entregar los DNI (convencionales o electrónicos) tramitados previamente, durante su horario habitual de los sábados: de 8:45 a.m. a 12:30 p.m.

Además, el sábado atenderá la Oficina de Atenciones Especiales, que ofrece servicios a los peruanos que residen en el extranjero y necesitan efectuar trámites de DNI con celeridad. Esta oficina está ubicada en la avenida Javier Prado N° 2388, San Borja.

Ubicación de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC):

Independencia: Centro Comercial Plaza Norte

Ventanilla: Al lado del Palacio Municipal

Piura: Centro Comercial Real Plaza.