Temas

RENIEC: ​¿Por qué no podemos sonreír en la foto de DNI?

A continuación te explicamos la razón por la cual no puedes sonreír en la foto de DNI

RENIEC: ​¿Por qué no podemos sonreír en la foto de DNI?

RENIEC: ​¿Por qué no podemos sonreír en la foto de DNI?

04 de Junio del 2017 - 09:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

¿Alguna vez te preguntas por qué no se puede sonreír en la foto del DNI? pues muchas personas han caído en esa incógnita, a pesar que en otros países sonreír en su fotografía del documento de identificación es normal, en Perú no lo es.

En el portal de la RENIEC, indica que los requisitos para obtener el DNI es llevar una fotografía tamaño pasaporte, con fondo blanco, de frente, sin retoques, sin lentes y sin sonreír. El motivo es porque gracias a la biometría facial podrán reconocer a una persona mediante los rasgos de su rostro. Entre ellos se encuentran los pómulos, la separación de los ojos e incluso la distancia entre la nariz y el mentón, según expertos, al sonreír los rasgos de las personas se ven alterados. Al tener una expresión serie, la fotografía permite la individualización del titular del documento, y la susceptibilidad a programas computacionales de reconocimiento facial, lo que se dificulta cuando alguien muestra los dientes.

DNI FELIZ.

Como se recuerda, hace un tiempo la marca de gaseosas 'Coca cola' creó la campaña DNI FELIZ, con la intención de cambiar promover la felicidad. “DNI Feliz”, que permitirá renovar ese documento de identidad, con una fotografía que capte nuestra mejor sonrisa.

Esta iniciativa, según los creadores de la campaña, busca que cada ciudadano vaya a tono con el buen momento económico que vive el país. La economía peruana crece 7% anualmente, sin embargo según la mundialmente famosa encuestadora Gallup, el Perú se ubica en el puesto 25 del ranking de la felicidad en el mundo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Huancayo: 8 mujeres registran a sus hijos con dos padres diferentes