Temas

Repartirán más de 3 mil tazas de aroma, sabor y tradición del café huanuqueño

Destacados bartenders de cafeterías estarán el 2 de setiembre exponiendo lo mejor de sus productos. II Fiesta del Café se desarrollará en mall Real Plaza
Repartirán más de 3 mil tazas de aroma, sabor y tradición del café huanuqueño

Repartirán más de 3 mil tazas de aroma, sabor y tradición del café huanuqueño

01 de Septiembre del 2017 - 09:06 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Los mejores bartenders y agroindustriales de Huánuco alistan sus cafeteras y máquinas para ofrecer el sábado 2 de setiembre más de 3 mil tazas de cafés gratis a los concurrentes de la ‘II Fiesta del Café Huanuqueño’, a fin de promover el consumo del delicioso café que se produce las diversas zonas altonandinas de las provincias de la región.

“La tradición del consumo del café en Huánuco, está en nuestro ADN, siempre ha existido con las casas huertas, donde no faltaba un delicioso café. Debemos de continuar con el trabajo importante del sector privado como es las empresas, productores y centros de innovación que hoy en día vienen dándole un valor agregado al café”, refiere el director de Turismo James Jump Brancacho,

Sostiene que el café huanuqueño es bien reconocido a nivel regional y nacional. “Debemos dar el paso de mejorar algunos componentes para darlo a conocer a nivel mundial, la variedad de cafés que tenemos”, indica.

FIESTA. En la ‘II Fiesta del Café Huanuqueño’ estará presente el esfuerzo de la empresa privada apoyado por el Gobierno Regional de Huánuco, Sierra Exportadoras y otras organizaciones. “El mejor café es el peruano, la gran producción del café está situado entre 1000 a 1800 de altura, el mejor café se produce entre 1400 a 1800 de altura, que es el café gourmet, no podemos competir con Brasil porque ellos producen café a 200 a 500 metros, eso es la gran diferencia y ventaja”, refiere el presidente de la Asociación de Agroindustriales de Huánuco Jovani Luciano Aguirre.

Comenta que el café de Huánuco es característico por su aroma exquisito, sabor y tradición. “Queremos rescatar el trabajo de los agricultores de café que cada día trabajan en la producción de un buen café, muchas veces complicado por las plagas, para obtener un buen café en Huánuco a un precio incomparable”, dice Luciano .

Para obtener una taza de café existe todo un procesamiento de calidad.

Dato

Son 12 mil cafetaleros que administran 20 mil hectáreas de café en nueve provincias de las once que tiene Huánuco.