Temas

​Reportan una muerte materna en la localidad de Purá en distrito Marías

El parto de una joven gestante de 21 años se complicó y falleció producto de una hemorragia, en la localidad de Purá en el distrito de Marías en la provincia.
​Reportan una muerte materna en la localidad de Purá en distrito Marías

​Reportan una muerte materna en la localidad de Purá en distrito Marías

19 de Agosto del 2017 - 18:18 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Una muerte materna en el pueblo de Purá en el distrito Marías que pertenece a la provincia de Dos de Mayo, fue reportado ayer por el personal de salud de la localidad y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa.

Hecho. La mañana del viernes 18 de agosto, tras la llamada telefónica de una obstetra del puesto de salud de la localidad de Tantacoto que pertenece a Dos de Mayo, reportó ante el fiscal de turno Alex Salcedo la muerte de una embarazada con más de 36 semanas de gestación.

La gestante de 21 años de edad habría fallecido un día antes tras una incontrolable hemorragia al alumbrar a su bebé en su domicilio donde estaba junto a sus familiares.

Al parecer los dolores del parto de la joven madre se adelantó, por lo que no pudo llegar a tiempo hasta un puesto de salud que están ubicado a varias horas de su vivienda.

Tarde fue cuando el personal de salud de la localidad de Tantacoto, llegue hasta la casa de la gestante, por lo que la encontraron sin signos vitales, la causa de la muerte la joven madre habría sido una intensa e incontrolable hemorragia interna.

Diligencias. Ayer a tempranas horas de la mañana el fiscal de turno de la segunda Fiscalía Penal Corporativa Alex Salcedo, comunicó a los efectivos de la comisaría de Dos de Mayo para las diligencias del levantamiento del cadáver de la gestante.

El pueblo de Purá está ubicado a cinco horas de viaje en carro, y a varias horas de camino a pie o en acémilas, colinda con la localidad de Monzón, que pertenece a la provincia de Huamalíes.

Hasta el cierre de esta edición la fiscalía y policía aún no llegaban hasta la mencionada localidad para las diligencias respectivas conforme corresponde a ley.

Las autoridades tenían previsto realizar en la misma vivienda la necropsia de ley a la madre gestante, para determinar las causas de su deceso, asimismo hacer la entrega del cadáver a los familiares para su velatorio y cristiana sepultura.

Otra muerta. En febrero del 2017 fue reportado en Tingo María la muerte de la gestante S.R.F (28) presuntamente por negligencia médica.