Temas

Rescatan a más de 30 cachorros de perro de vendedores ilegales (VIDEO)

Los vendedores tenían la modalidad de catálogo para comercializar a los animales evadiendo el control municipal.

Rescatan a más de 30 cachorros de perro de vendedores ilegales (VIDEO)

Rescatan a más de 30 cachorros de perro de vendedores ilegales (VIDEO)

06 de Octubre del 2016 - 02:15

Más de 30 cachorros fueron rescatados de un almacén de vendedores ilegales, ubicado en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, en el centro de Lima, en un operativo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima

Los vendedores tenían la modalidad de catálogo para comercializar a los animales. "Tratando de evadir la acción municipal, estas personas ya no te ofrecen el can de manera física, sino a través de catálogos virtuales, Whatsapp, y te citan a un lugar donde otra persona te lo muestra", indicó Martin Reyes, encargado del operativo.

El funcionario indicó que este es el quinto operativo de este tipo realizado, en los que ya se han rescatado aves, ratas blancas, hamsters, entre otros animales. Señaló además que la multa para este tipo de actividades asciende a 2 UIT.

La Municipalidad de Lima encabeza la campaña 'Rescátame de las calles, no me compres, adóptame' para evitar este tipo de negocios ilegales y concientizar a los ciudadanos a no adquirir de este modo a los animales.

Para adopciones llamar al 632-1343. El proceso se realizará hasta las 10:00 a.m. de este jueves 6 de octubre.

Denuncia la venta ilegal de animales llamando al 632-1744

Lo más leído