Resuelven casos con nueva ley N° 30076

La ley que fue publicada el 19 de agosto pasado, faculta a que sea el fiscal el que solicita la prisión preventiva para las personas que incurren en faltas .

Resuelven casos con nueva ley N° 30076
Textos: Raúl Zubilete web@grupoepensa.pe |

En la sede judicial de Huancavelica, por primera vez se llevó a cabo un proceso con la nueva Ley N° 30076, en el caso seguido contra el padre que realizó tocamientos indebidos a su hija.

La ley que fue publicada el 19 de agosto pasado, faculta a que sea el fiscal el que solicita la prisión preventiva para las personas que incurren en faltas .Esta ley permite saber si el acusado podrá llevar su caso en comparecencia simple, con restricción, o llevarlo en prisión preventiva en un reclusorio.

Otro de los cambios es que antes era el juez el que determinaba cuánto le correspondía al acusado, pero de acuerdo a las pruebas que daban a conocer la parte acusatoria y defensora. En cambio ahora la fiscalía se encarga de demostrar a través de recursos, como la existencia de fundamentos que estimen razonablemente la comisión de un delito, que en razón de los antecedentes del imputado pueda eludir a la justicia y otros.

De esta manera el juez solo resolverá el caso de acuerdo a lo presentado por la parte acusatoria (Fiscalía) y el abogado defensor.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Ni en pintura

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, admitió que conoce al padre y la madre de Gerald Oropeza, pero no a este. Dijo que el “Tony Montana peruano” nunca ha asistido al partido y que en la Casa del Pueblo nadie sabe de él. De todos modos, por si acaso, que le pregunte a Facundo Chinguel.

Ver todas