Temas

Revelan audio del momento en el que chilenos queman a pescadores tacneños en Tocopilla (VIDEO)

Pescadores peruanos fueron trasladados al hospital de Iquique con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de sus cuerpos
Revelan audio del momento en el que chilenos queman a pescadores tacneños en Tocopilla (VIDEO)

Revelan audio del momento en el que chilenos queman a pescadores tacneños en Tocopilla (VIDEO)

06 de Julio del 2017 - 16:20 » Textos: Redacción | Correo

Los desgarradores gritos de los hermanos tacneños Juan Nelson Jiménez Ninaja (37) y Jose Luis Díaz Ninaja (24), quedaron registrados en un audio, luego que cuatro ciudadanos chilenos les rociaron combustible en la casa donde vivían, en la caleta Quebrada Honda, en la provincia de Tocopilla, en el norte de Chile.

"Ya compadre, ya...", se escucha la súplica de uno de los peruanos al pescador chileno en el audio revelado por el noticiero 90 sobre el accidente que ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana, donde los chilenos piden que se retiren los peruanos de la caleta al considerar que efectúan la extracción de algas de manera ilegal.

Ambos pescadores fueron evacuados al hospital regional de Antofagasta donde permanecen internados por las quemaduras de tercer grado que presentan en gran parte de su cuerpo. Los hermanos son tacneños y vivían en el distrito de Ciudad Nueva antes de partir hace cinco años hacía Chile.

VERSIÓN. La hermana de las víctimas, Fiorela Jiménez Ninaja, contó que sus familiares viven en Tocopilla donde se dedican a la extracción de las algas en la caleta Quebrada Honda. Son mal vistos por la Asociación de Mariscadores, Orilleros y Algueros que los consideran ilegales.

Cuenta que la mañana del lunes cuatro chilenos llegaron hasta la casa donde viven sus hermanos para exigirles que se retiren. Se produjo un altercado y rociaron la vivienda con combustible resultando con quemaduras Juan y José. Según el familiar, ingresaron por una vivienda contigua para hacer el ataque. La PDI de Chile efectúo la detención de un sospecho del ataque.

Puede leer:

Chilenos queman a pescadores tacneños por disputa laboral