Temas

Rímac: vecinos se atrincheran con balones de gas y bombas caseras para evitar desalojo (VIDEO)

Son cerca de 36 familias que se oponen a la esta medida. Congregación Santo Domingo fue propietaria del predio pero vendió el terreno para la construcción de un edificio

Rímac: vecinos se atrincheran con balones de gas y bombas caseras para evitar desalojo (VIDEO)

Rímac: vecinos se atrincheran con balones de gas y bombas caseras para evitar desalojo (VIDEO)

05 de Julio del 2017 - 10:27

Desde la madrugada, un grupo de vecinos de la quinta Virgen de Fátima ubicada en la cuadra 1 del jirón Purús, en el Rímac  realizan un plantón frente al predio que ocupan en rechazo a que sean desalojados. Son cerca de 36 familias que se oponen a esta medida y pese a que reconocen que no son dueños del predio denunciaron la venta del terreno. 

Provistos de balones de gas, bombas molotov, palos y piedras, los residentes del lugar aseguraron que pretenden defender su permanencia si llegan personas que quieran sacarlos a la fuerza. El representante del grupo de protestantes explicó que intentaron en alguna oportunidad que el convento les venda el terreno pero los dueños se basaron en que se trataba de un espacio donado. 

"Nosotros no somos personas violentas, no somos delincuentes. Somos personas que tenemos la capacidad de intervenir en un diálogo sino que nos reubiquen en otro lugar (...) Nosotros no somos violentos, pero si nos vienen a atacar, nos defenderemos. La gente que va a venir a desalojarnos son gente delincuencial, y ellos no van a venir a hacernos cariño. No lo vamos a permitir", enfatizó el dirigente vecinal. 

"Hace muchos años se le dijo al convento para comprarle el predio y me dijo que no porque esta propiedad no se vende porque son donaciones. Sin embargo, a unos terceros como le ofrecen más cantidad de plata se lo quieren vender, y ellos con matones nos quieren sacar, y eso no debe ser porque son gente de casa, hay niños", añadió para Correo

DATO

La Congregación Santo Domingo fue propietaria del predio pero vendió el terreno para la construcción de un edificio.

Te puede interesar:

Leslie Shaw tras asalto: "Amo la vida y esto me sirve para apreciarla"(VIDEO)