Temas

Río se llevó parte de la carretera en Huachón

Pueblo en riesgo de quedar aislado, transportista cuenta drama que padecen en ruta Ninacaca - Huachón

Río se llevó parte de la carretera en Huachón

Río se llevó parte de la carretera en Huachón

22 de Febrero del 2014 - 19:17 » Textos: Yonel Rosales

Un preocupado conductor del transporte público en la ruta Cerro de Pasco – Huachón, Antenor Malpartida Gaspar, expresó su preocupación por la falta de mantenimiento en algunos tramos de esta vía, que también es afectada por las intensas lluvias de invierno, en el trayecto Huachón – Quiparacra, incluso el río ya se habría llevado parte de la plataforma de la carretera.

Pide mantenimiento. "El río se comió la carretera, trabajó el municipio pero hizo un pequeño pase nada más, eso no debería ser, deberían mejorar esa carretera. Personalmente fui donde el alcalde para que por lo menos lo arregle", declaró, en referencia a la vía que fue dañada considerablemente hace una semana, y es muy peligroso para los transportistas, "por esa zona entran los buses, los pasajeros, las cargas que salen de Quiparacra, con rocoto, granadilla, las papas, nos dificulta y es riesgoso", señaló.

Padecen en túnel. "Lo peor está en túnel de Taulli, es un desastre, los carros pequeños son los que padecen más, pasan rozando", contó de lo dificultoso que resulta pasar este trayecto por los baches, sin que nadie haga algo al respecto, por lo cual invocó a las autoridades intervenir, pues los vehículos de menor tamaño son lo que sufren más daños. Ojalá que no esperen mayo o junio, cuando pasen todavía las lluvias, aseveró.

También dijo que el trayecto de Ninacaca a Huachón, a poco tiempo de inaigurado ya fue dañado por el temporal de invierno. Rocas, lodozal y una serie de escombros se desprenden a la vía sin que la respuesta de los especialistas sea oportuna.

Al momento solo unas cuantas personas vendrían laborando y no se abastecen para realizar el mantenimiento.

Jancapunta. El trayecto de Huachón a Jancapunta, aunque hay menor flujo vehicular, también presentaría dificultades similares, propios de este invierno, pero por la falta de adecuadas cunetas o la limpieza de forma inmediata de los escombros contribuyen a deteriorar la carretera.

Diariamente cientos de pasajeros transitan por esta ruta, desde Ninacaca.

Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco, debería intervernir en caso de que el municipio distrital no se abastece.