Temas

‘Robacasas’ huyen de la PNP y dejan artefactos, instrumentos y ropa

Banda había ingresado a una casa en la Urb. San Carlos.
‘Robacasas’ huyen de la PNP y dejan artefactos, instrumentos y ropa

‘Robacasas’ huyen de la PNP y dejan artefactos, instrumentos y ropa

21 de Agosto del 2017 - 10:56 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Policías del Departamento de Emergencias (Depuneme) frustraron el hurto de bienes de una vivienda de la urbanización San Carlos. Para huir, los delincuentes dejaron abandonado un auto con los artefactos eléctricos, instrumentos y otros bienes sustraídos.

El último fin de semana nadie se encontraba en la casa de la manzana S, lo que facilitó que los delincuentes ingresen y sustraigan todas las pertenencias de los propietarios.

INTERVENCIÓN. Los integrantes del Escuadrón 105 recibieron una llamada de un testigo y estos informaron lo que ocurría a las patrullas del Depuneme.

La alerta señalaba que en un vehículo azul Toyota Corolla se encontraban sujetos que estaban realizando robos por urbanizaciones.

Inmediatamente ejecutaron el “Plan cerco” y, con la alerta de que el vehículo fue visto por la urbanización San Carlos, los patrulleros se dirigieron al lugar para emprender la persecución. Los delincuentes (dos varones y una mujer), al ver a los agentes, huyeron y abandonaron el vehículo en una descampado.

BIENES RECUPERADOS. Se recuperó cuatro guitarras de madera, un CPU , una impresora, un monitor, un piano eléctrico, un atril (soporte de partituras), un juego de ollas, un maletín con una laptop, un cargador, una bolsa con dos casacas de tela importada, un pantalón jean azul, una chompa, dos casacas reversibles, dos sacos de paño forrado, una blusa, dos sacos de lino, un vestido de encaje forrado, una cartera de cuerina, un reproductor de video, cuatro relojes, tres memorias USB, una cartera, entre otros bienes más.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Sección de Investigación Delitos y Faltas de la Comisaría de Ica. Agentes recogen los testimonios de los testigos para dar con los ladrones.