Temas

Roban 100 mil soles en asalto al Banco Azteca de Surco

Ladrón fingió ser cliente y, en complicidad con dos sujetos, irrumpió en la agencia cuando iba a cerrar
Roban 100 mil soles en asalto al Banco Azteca de Surco

Roban 100 mil soles en asalto al Banco Azteca de Surco

01 de Septiembre del 2017 - 07:35 » Textos: Christian Zamudio » Fotos: César Grados

Delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el banco Azteca, ubicado en la avenida El Sol, en la urbanización San Roque, en Surco, y se llevaron 100 mil soles.

Según indicó a la Policía, la cajera de esta agencia bancaria, de iniciales Y.M.A., cuando estaba a punto de cerrar, a las 8:50 de la noche del miércoles, un cliente se acercó para solicitar un préstamo. La trabajadora, de acuerdo con su manifestación policial, atendió al cliente con la puerta cerrada, pero cuando se disponía a retirarse, dos delincuentes encapuchados y armados aparecieron y redujeron al vigilante.

Los ladrones, en complicidad con la persona que iba a solicitar el préstamo, se dirigieron a la bóveda del banco y se apoderaron del dinero. Minutos después, huyeron en un auto.

Según contaron los vecinos, de acuerdo con lo que alcanzaron a ver, los sujetos desataron el pánico en el interior del banco.

Policías de la comisaría de Sagitario, en Surco, fueron alertados del robo, al igual que agentes de las Águilas Negras, quienes acudieron a la agencia.

Horas después llegaron los peritos de criminalística para examinar el interior del banco, con el objetivo de hallar una pista que dé con los autores del robo. El Departamento de Investigación Criminal de Surco se está encargando de las investigaciones del caso.

Fuentes policiales revelaron que el robo habría sido registrado por las cámaras de seguridad del banco.

DOS ROBOS EN UN MES. En agosto se han reportado dos asaltos contra esta entidad bancaria, informó la Policía. El 12 de ese mes, un ladrón aprovechó que la administradora del Banco Azteca, en Santa Anita, Delfina Condori León (25), se encontraba sola, para amenazarla con un arma y llevarse S/100 mil y $12 mil de la bóveda.

“Mis dos compañeras y el vigilante particular habían salido a almorzar. Fue en ese momento que un sujeto con capucha ingresó al local y me agredió con un arma en la cabeza”, manifestó Condori aquella vez.

La Policía investiga si los dos robos a las sedes del mismo banco tienen algún tipo de relación.