Temas

Puno: Roban autopartes de 14 vehículos dentro de estacionamiento

Delincuentes armados golpearon a vigilante y se llevaron objetos valorizados en más de 40 mil soles.

Puno: Roban autopartes de 14 vehículos dentro de estacionamiento

Puno.

02 de Diciembre del 2015 - 09:26 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Ladrones ingresaron repentinamente al estacionamiento “Playa sur” de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública y robaron de allí objetos de 14 unidades móviles.

El robo ocurrió aproximadamente a las 1:30 horas de ayer cuando el vigilante de esta playa de estacionamiento Dionicio Guadalupe Apaza Jallo descansaba, allí fue sorprendido por los delincuentes, varios de ellos portaban armas de fuego.

El vigilante contó que eran ocho quienes irrumpieron su habitación y empezaron a atacarlo a golpes, posteriormente le taparon la boca con una cinta de embalaje y lo cubrieron con una frazada.

Luego los facinerosos habrían hurtado autopartes de los vehículos que fueron dejados dentro de este estacionamiento, luego huyeron del lugar sin ser vistos por los moradores de la zona.

El vigilante logró librarse y se contactó con los representantes de la Beneficencia Pública quienes se dieron parte a la policía.

La mañana de ayer agentes de la Sección de Investigación en Delitos de la comisaría Central de Puno llegaron a este establecimiento junto al fiscal de turno Richard Cañasaca e iniciaron con las diligencias en el lugar del robo.

Tras las primeras indagaciones se determinó que los ladrones hurtaron memorias, autoradios y otros objetos de 14 vehículos de diferentes modelos que se encontraban en el interior de este establecimiento.

El valor de los objetos robados asciende a los 40 mil nuevos soles, las autoridades ya se encuentran tras los delincuentes.

Al enterarse del asalto, los propietarios de los vehículos llegaron al estacionamiento y se mostraron molestos por lo ocurrido, ellos pidieron al Ministerio Público celeridad en las investigaciones de este caso.