Temas

Roban clarinete a músico que tocó con el presidente Kuczynski

Delincuentes lo encañonaron cuando iba en un taxi. Está dispuesto a ofrecer una recompensa.

Roban clarinete a músico que tocó con el presidente Kuczynski

Roban clarinete a músico que tocó con el presidente Kuczynski

01 de Septiembre del 2016 - 02:59 » Textos: Cristhian Zamudio » Fotos: Gisella Cáceres

Cuando se dirigía a tocar en un concierto, en San Luis, un clarinetista nacional que compartió escenarios con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y músicos de primer nivel, como Sting y Plácido Domingo, fue asaltado a mano armada.

“Estábamos por la avenida Del Aire y de pronto nos abrieron la puerta abruptamente. Eran dos sujetos que me apuntaron con sus armas en la cabeza”, narró Luis Enrique Vargas Guevara, quien acababa de llegar al país hace unos días, tras participar en el Festival del Clarinete en Estados Unidos.

Los ladrones le arrebataron su mochila, en cuyo interior estaba su clarinete Divine, uno de los pocos que existe en el Perú y valorizado en casi 10 mil soles.

El show sigue. Pese al robo, Vargas tuvo que participar minutos después en el espectáculo con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) a la que pertenece, aunque con un instrumento prestado.

Luego, aún nervioso, denunció el hecho ante la comisaría de San Luis. “Al final, el clarinete no les servirá de nada. Lo van a rematar en algún lugar. Yo estoy dispuesto a ofrecer una recompensa”, dijo.

Vargas Guevara es clarinetista principal de la OSN del Perú y tocó en 2010 con Kuczynski en el Club Las Palmas de Asia, en un concierto de filarmonía. Además, compartió escenarios en 2011 con Sting, cantante de la banda The Police, y en años anteriores con Plácido Domingo y Juan Diego Flores, entre otros.

Lo más leído