Temas

Roban de museo obras por 60 mil soles

Ladrones se hicieron pasar por público. Se teme que sean vendidas a coleccionistas privados.

Roban de museo obras por 60 mil soles

Roban de museo obras por 60 mil soles

16 de Febrero del 2014 - 16:05 » Textos: Correo

Obras pictóricas por un valor aproximado de 60 mil soles fueron sustraídas del museo del Museo de Arte Contemporáneo Arequipa la tarde del viernes.

Se trata de tres pinturas pertenecientes a la exhibición permanente de la parte superior del local, entre ellas; "Cuarto de Auvers", de Fernando de Szyszlo, acrílico sobre tela de 120 x 120 cm; la segunda, "Aves de totoritas", acrílico sobre tela de Gerardo Chávez, 114 x 146 cm y, la tercera, "Sueño del fuego", óleo sobre tela de Venancio Shinki, 162 x 130 cm.

Eran aproximadamente las 13:00 horas cuando tres hombres maduros ingresaron al museo por separado simulando ser visitantes. Dos de ellos se quedaron en el primer piso haciendo preguntas para distraer al personal, mientras el tercero subió a la segunda planta de donde retiró los lienzos.

Luego los tres abandonaron el museo sin despertar sospechas . Ninguno de los trabajadores vio a los ladrones portando algún objeto.

Conocido el hecho, fue denunciado ante la Dirección de Investigación Criminal para que se inicien las investigaciones pertinentes. A la par, el Museo comenzó la distribución de las fotografías por internet para evitar su comercialización, alertando a la colectividad que se trata de obras robadas, señala un comunicado del museo y que suscribe el presidente de este organismo, Samuel Lozada Tamayo.