Roban dos pistolas de escuela de la policía

Dos pistolas automáticas fueron dadas como robadas en la Escuela Técnico Superior de la PNP Tacna con sede en Locumba. Pese a la reserva con que se manejaba el caso, se supo que el director de la institución, Víctor Patiño, dio cuenta de la desaparición del armamento de propiedad de la Policía Nacional del Perú.

Roban dos pistolas de escuela de la policía

Dos pistolas automáticas de marca Browning fueron dadas como robadas en la Escuela Técnico Superior (ETS) de la PNP Tacna con sede en Locumba. Pese a la reserva con que se manejaba el caso en la Dirtepol Tacna, se supo que el director de la ETS en Locumba, coronel Víctor Patiño, dio cuenta de la desaparición del armamento de propiedad de la Policía Nacional del Perú.

El escandaloso hecho se conoció ayer, cuando una comitiva integrada por el personal de Robos de la Deincri, peritos de criminalística de la Dirtepol y el fiscal militar-policial, Carlos Cueva, se dirigieron a dicha escuela para iniciar con las indagaciones.

Se conoce que alumnos, oficiales y suboficiales de la policía que trabajan como docentes e instructores son sindicados como principales sospechosos del acto delictivo.

De acuerdo a un informante, las dos pistolas habrían sido cogidas de un ambiente utilizado como almacén del material logístico en la ETS; por ello el fiscal Cueva dispuso que se levante huellas y e interrogue al personal a cargo de dicha área. Además, se realiza la búsqueda de las armas en el exterior de la escuela, ante la presunción que él o los ladrones lo hayan escondido por la zona.

DATOS: En el mes de octubre, una alumna de dicha escuela fue expulsada, al comprobarse que había hurtado bienes de la institución.


TAGS: