Temas

Roban pertenencias de Víctor Raúl Haya de la Torre

Ladrones entraron a casa museo del fundador del APRA, aprovechando que estaba sola y desprotegida.

Roban pertenencias de Víctor Raúl Haya de la Torre

Roban pertenencias de Víctor Raúl Haya de la Torre

20 de Septiembre del 2016 - 04:04 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Eliana Obando

La creciente inseguridad en la capital tampoco conoce de misericordia ni respeto para aquello que puede representar una parte de la historia nacional.

Un grupo de ladrones asaltó la denominada Villa Mercedes, ubicada en el kilómetro 8.9 de la Carretera Central, en Ate, donde el líder histórico del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, pasó sus últimos días de vida.

Los ladrones se llevaron al menos una decena de artículos que gozan de gran valor sentimental, entre ellos, la propia cama del político.

Además, fueron sustraídos el busto del político, así como muebles de cuero repujado, una mesa donde se reunía con sus jóvenes compañeros y hasta uno de sus tesoros más preciados: la máscara de bronce perteneciente a su madre.

Los facinerosos incluso intentaron llevarse el pequeño monumento en honor a su perro Tony, quien lo acompañó hasta su muerte, pero lo dejaron al descubrir que era de piedra.

Sin resguardo. El aprista Antonio Vásquez Sánchez dijo a Correo que el robo se produjo entre el 31 de agosto y el pasado domingo, cuando un grupo de partidarios de La Perla descubrió el hecho en una jornada de limpieza. Señaló que la propiedad estaba sola desde hace dos meses, cuando el único vigilante dejó el puesto. Al parecer, los ladrones ingresaron en repetidas oportunidades tras vulnerar las chapas de las puertas.

Lo más leído