Temas

Rotura de tubería de agua inunda transitada avenida de Tacna

Obrero de la EPS habría golpeado el conducto con un cincel mientras hacía trabajos de cambio de redes.

Rotura de tubería de agua inunda transitada avenida de Tacna

Rotura de tubería de agua inunda transitada avenida de Tacna

19 de Octubre del 2016 - 10:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: David Chevez

Un aniego de grandes proporciones se registró la mañana de hoy en la avenida Jorge Basadre luego que un obrero de una empresa contratista de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna rompiera una tubería de agua mientras realizaba trabajos de excavación para el cambio de conductos en dicha zona.

Fueron más de 15 minutos en los que se desperdició gran cantidad de agua, inundando así la transitada vía que une los sectores denominados como "Salida a Tarata" y exTerminal Pesquero. Ante ello los transportistas del servicio público urbano y los taxistas tuvieron que surcar el enorme charco que dejó este accidente laboral.

Se supo que el trabajador de la empresa Metro Sur, que ejecuta el proyecto en la zona, habría golpeado sin percatarse la tubería con un cincel y martillo, produciéndose la rotura que dejó en evidencia el suceso, tal como se puede apreciar en las imágenes. La presión del mismo alcanzó aproximadamente entre cuatro a cinco metros, afectando a los transeuntes que se encontraban en dicha vía, además de los locales comerciales.

Casi 20 minutos despues, hasta el lugar llegó una cuadrilla de la EPS Tacna a fin de controlar la fuga, la cual se concretó afortunadamente momentos después.

Lo más leído