Temas

​Sacan a cuestionado funcionario de demarcación de PCM 

Fue sindicado de haber dado luz verde de manera irregular para la creación de Tambo del Ene-Cusco

​Sacan a cuestionado funcionario de demarcación de PCM 

​Sacan a cuestionado funcionario de demarcación de PCM 

11 de Octubre del 2016 - 12:53 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

El cuestionado director nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM), Alfredo Pezo Paredes, sindicado de manejar arbitrariamente documentos para la creación del distrito de Tambo del Ene-Cusco, fue sacado del cargo.

Su salida se dio ayer de manera oficial mediante Resolución Ministerial N° 204-2016-PCM publicado en el diario oficial El Peruano y en su reemplazo fue designado Freddy Miguel Injoque Ronceros, quien ahora tendrá a su cargo la revisión de los expedientes para creación de nuevos distritos y provincias.

14 de setiembre de 2012, Pezo fue designado en el cargo por la gestión de Ollanta Humala.

PEDIDO. Conocido el actuar de este funcionario luego de la pretendida aprobación de un proyecto de ley que creaba el distrito de Tambo del Ene, cercenando territorio de la región Junín, el gobernador regional Ángel Unchupaico pidió al titular de la PCM Fernando Zavala designar a un nuevo funcionario en este delicado cargo. “La gestión de Alfredo Pezo Paredes ha ocasionado graves conflictos interdepartamentales producto de su arbitraria intervención en los procesos de distritalización en zonas fronterizas”, reza parte del oficio 459-2016 que el funcionario remitió el 4 de agosto, cuatro días después que Zavala Lombardi, asumió el cargo.

Al este pedido se sumaron otros, entre ellos de algunos congresistas de Junín, quienes igualmente cuestionaron el accionar de Alfredo Pezo, pues era acusado de haber dado luz verde para que el proyecto de ley 5375 pase al pasado Consejo de Ministros y éste lo apruebe y disponga su paso a la Junta de Portavoces del anterior Congreso, que estuvo a punto a aprobarlo pese al reclamo de Junín.

VIAJE. A fines de tes mes miembros de la Comisión de Descentralización viajarán a la zona limítrofe Junín-Cusco.

Lo más leído