Temas

​San Isidro: 5 mil autos son llevados al depósito municipal por estar mal estacionados [FOTOS]

Jardines y veredas son los lugares más comunes que utilizan como 'cochera' los choferes que circulan por el distrito de San Isidro

​San Isidro: 5 mil autos son llevados al depósito municipal por estar mal estacionados [FOTOS]

​San Isidro: 5 mil autos son llevados al depósito municipal por estar mal estacionados [FOTOS]

07 de Julio del 2017 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

A 20 semanas de haber iniciado el programa del distrito de San Isidro "La Calle no es cochera", más de cinco mil vehículos fueron llevados al depósito municipal por estar mal estacionados en plena vía pública. Veredas, jardines e interrumpiendo el paso a las rampas para personas con discapaidad son solo algunos de los lugares prohibidos de muchos choferes para dejar sus autos.

Los propietarios de estos vehículos fueron sancionados por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para garajes y personas con discapacidad. A su vez, también fueron multados aquellos conductores que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Sin embargo, con el fin de seguir con el programa "La Calle no es cochera" el personal del área de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de San Isidro, diariamente revisan sobre las faltas de los conductores en la vía pública y son registradas en foto y vídeo. Según informes de la municipalidad del distrito cerca de 60 autos son retirados por grúas por faltas a las normas y son llevados al depósito municipal para ser retirados una vez que los dueños paguen las multas respectivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Leslie Shaw: cámaras captan rostros de delincuentes implicados en robo de su auto (VIDEO)