Temas

San Isidro: Asaltan a empresario y le roban 50 mil soles

“Marcas” lo interceptan al salir de un banco. Hampones en moto lo golpean con armas para quitarle dinero, que iba a ser depositado en Banco de la Nación.

San Isidro: Asaltan a empresario y le roban 50 mil soles

HERIDO Valentín Valencia, la víctima, fue trasladado a clínica cercana.

06 de Octubre del 2016 - 07:55 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Referencial

Dos “marcas” armados y en una moto asaltaron a un empresario en el corazón financiero de San Isidro para robarle 50 mil soles que había retirado de una entidad bancaria.

Los delincuentes, que llevaban cascos para no ser identificados, interceptaron a Valentín Valencia Céspedes (45) cuando salía de una agencia del Banco Continental ubicada en la cuadra 36 de la avenida Paseo de la República y se dirigía a depositar el dinero -al parecer- en el local del Banco de la Nación que se encuentra a casi dos cuadras.

GOLPEADO. Eran aproximadamente las 13.30 horas y Valencia se hallaba en el cruce con la avenida Canaval y Moreyra cuando los hampones lo interceptaron y lo golpearon con la culata de una pistola, por lo que casi se desmaya.

Tras ser golpeado en reiteradas ocasiones en la cabeza, Valencia dejó de resistirse y entregó el dinero, que se hallaba en un sobre manila.

Con el botín en su poder, los hampones huyeron con rumbo desconocido.

INVESTIGACIÓN. Valentín Valencia, quien sería un funcionario de Energigás, fue auxiliado y llevado a una clínica cercana, pues sangraba profusamente de la cabeza, donde había recibido la mayoría de golpes.

El asalto, que duró solo unos segundos, fue grabado por las cámaras de seguridad de los centros comerciales que se encuentran en la zona.

Agentes policiales que llegaron al lugar ya solicitaron las imágenes, sobre todo de la tienda especializada en armas y municiones Armaq, ubicada en la avenida República de Panamá 3552.

Tras ser atacado, agentes del Serenazgo de San Isidro auxiliaron a Valencia Céspedes y ayudaron a trasladarlo a la clínica.

Los detectives de la División de Investigación Criminal de Miraflores, que asumió el caso, recabaron datos, las huellas dejadas y las versiones de los testigos. Los médicos de la clínica procedieron a suturar las heridas y cortes que sufrió Valencia.

CIFRA

28 de julio: “marcas” asaltan y asesinan a la cambista Gloria Aguirre en el centro financiero de San Isidro. 

Lo más leído