Temas

San Isidro: Delincuentes se llevan 40 piezas de oro y plata de joyería (VIDEO)

También roban S/ 10 mil en efectivo. Otro local de Ilaria sufrió asalto el pasado 24 de diciembre

San Isidro: Delincuentes se llevan 40 piezas de oro y plata   de joyería (VIDEO)

INVESTIGAN Peritos recogieron huellas en la joyería Ilaria.

30 de Mayo del 2017 - 07:23 » Textos: Ada Cruz acruz@grupoepensa.pe » Fotos: César Grados/Video: Canal N

Por segunda vez, y en menos de seis meses, una tienda de la cadena de joyerías Ilaria fue asaltada por delincuentes que no dejaron rastros para su ubicación. Según la Policía, la noche del domingo, alrededor de las 9 y 30, tres ladrones treparon las paredes del local ubicado en la tercera cuadra de la avenida Dos de Mayo, en San Isidro, y sin realizar ningún forado ingresaron en la oficina de administración para llevarse 40 piezas de oro y plata de diseño exclusivo.

BRAZOS CRUZADOS. Había dos vigilantes fuera del local, sin autorización para ingresar, pero estos solo se percataron de lo que ocurría cuando oyeron un ruido que provenía del interior del negocio, y recién en ese momento llamaron a la Policía.

Poco después, los agentes de la comisaría de Lince llegaron al lugar y, con el jefe de los vigilantes, ingresaron al local. Los ladrones habían tenido tiempo para escoger las joyas antes de que suenen las alarmas y también se llevaron un promedio de S/10 mil en efectivo. Sin embargo, lo que llamó la atención es que se llevaran la memoria de las cámaras de seguridad.

CONOCÍAN EL LOCAL. “Los delincuentes entraron por la parte lateral. La casa es grande y ellos sabían la ubicación de la red de cámaras de seguridad y lograron llevarse las memorias. Hay hasta cuatro cámaras, pero perdimos las grabaciones. Se llevaron un promedio de S/10 mil”, dijo el encargado de la tienda.

En tanto, agentes de criminalística de la Dirincri tomaron las huellas en el establecimiento a fin de hallar a los responsables.

Según los efectivos de la Divincri Miraflores, no se descarta que la banda que perpetró el robo sea la misma que el pasado 24 de diciembre usó martillos para romper los mostradores y escapar con $10 mil en joyas en un vehículo.

La Policía ha solicitado los videos de seguridad de los negocios aledaños para continuar con las investigaciones.

Escalera

La Policía halló una escalera en una vivienda contigua al establecimiento, que fue usada para ingresar al local. 

Te puede interesar: