Temas

San Isidro: Hace falta 100 policías en calles de distrito

Aseguran que distrito ​hoy solo tiene diez efectivos. Alcalde Manuel Velarde pide que se aceleren los convenios para el retorno de agentes a municipios

San Isidro: Hace falta 100 policías en calles de distrito

San Isidro: Hace falta 100 policías en calles de distrito

11 de Marzo del 2017 - 13:05 » Textos: Aurora Caruajulca

Al menos 100 policías para trabajar en conjunto con los serenos en el patrullaje integrado necesita el distrito de San Isidro en las calles.

“Cuando terminó el 24 x 24, San Isidro tenía 100 policías diarios. Hoy ese número ha sido reducido a 10. Necesitamos seguir contando con esos policías”, dijo a Correo el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

Instan a policías cambiar régimen alimenticio para no perjudicar su labor

El Ministerio del Interior informó que durante este mes estarían listos los ejemplos de convenios para que los policías puedan ser contratados nuevamente por los municipios, según lo establece el Decreto Supremo Nº 003-2017-IN, publicado en febrero por El Peruano.

Ante esto, Velarde pidió celeridad para que esta propuesta, finalmente, se concrete.

“Hemos venido reclamando hace tiempo que los policías para el patrullaje integrado regresen. Eso todavía no se ha plasmado en la realidad, por lo que estamos esperando estos reglamentos y que estos convenios sean aprobados lo más rápido posible por el Ministerio del Interior”, detalló.

El decreto especifica que los policías en sus días de descanso o de vacaciones podrán resguardar no solo municipios, sino también bancos, brindar seguridad en eventos masivos, instituciones educativas, instalaciones vinculadas con explotación o transporte de recursos naturales y transporte de armas.

Detalle

El Ministerio del Interior difundirá (en su página web) los modelos de convenios que deberá firmar la Policía con los privados.

Lo más leído