Temas

San Isidro inicia hoy el retiro de cambistas

Trabajadores dedicados al cambio de moneda extranjera dicen que no abandonarán las calles.

San Isidro inicia hoy el retiro de cambistas

San Isidro inicia hoy el retiro de cambistas

17 de Octubre del 2016 - 05:56 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Karina Mendoza

En busca de reducir los asaltos. Para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe desde hoy el cambio de moneda extranjera en la vía pública, la Municipalidad de San Isidro notificará a los cambistas que aún se encuentren trabajando de esa forma y los instará a retirarse de forma voluntaria.

En compañía de representantes del Ministerio Público y policías, el personal de la subgerencia de Fiscalización se encargará de avisar sobre la medida a los trabajadores, a fin de que eviten ser multados y denunciados por el incumplimiento a las normas ediles.

“No usaremos la fuerza. El objetivo es que los más de 50 cambistas, que operan en calles como Miguel Dasso y Las Begonias, y la avenida Rivera Navarrete, se retiren solos”, explicó la comuna.

De lo contrario, en los próximos días se les impondrá una sanción económica de 3975 soles y se les denunciará a través de la Procuraduría Pública Municipal.

En lucha. Al respecto, Rafael de la Cruz, representante de la Asociación de Cambistas Miguel Dasso, señaló que “trabajarán con normalidad y no abandonarán las calles”, pues esperan que proceda su recurso de amparo contra la comuna “para detener la ejecución de la medida que vulnera su derecho al trabajo”.

“Lo único que busca la ordenanza es beneficiar a nuestra competencia: los bancos. Recibiremos la notificación e incluso la multa, pero nuestros abogados la apelarán”, refirió.

Lo más leído