Temas

San Isidro: Instituciones promoverán entre sus trabajadores el uso de bicicletas

Empresas e instituciones del distrito se comprometieron a promover entre sus trabajadores el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo para acudir a su centro de labores.

San Isidro: Instituciones promoverán entre sus trabajadores el uso de bicicletas

San Isidro: Instituciones promoverán entre sus trabajadores el uso de bicicletas

30 de Septiembre del 2016 - 12:11 » Textos: Redacción Multimedia

Con la finalidad de mitigar el impacto negativo generado por el transporte motorizado en la capital, más de 30 empresas e instituciones de San Isidro se comprometieron a promover entre sus trabajadores la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, como un medio de transporte alternativo para acudir diariamente a sus centros de labores.

El alcalde Manuel Velarde informó que el llamado “Pacto por la Movilidad”, suscrito entre la Municipalidad y el sector empresarial, se convierte en un paso importante para lograr ese objetivo.

“La firma de este Pacto es un instrumento de gestión para unificar a los actores de una comunidad, con la finalidad de aplicar mecanismos que permitan mitigar el impacto negativo generado por el transporte motorizado”, sostuvo el burgomaestre.

Entre los objetivos de esta importante iniciativa están apoyar el uso y las mejoras del transporte público, implementar acciones para disminuir el uso del automóvil privado o hacer su uso más eficiente y mejorar la seguridad vial.

De esta manera, las empresas e instituciones del distrito se comprometen a generar políticas empresariales de promoción de la movilidad alterna entre sus trabajadores, bajo diversas modalidades, como el transporte en bicicleta, a pie, buses de transbordo, carpooling, entre otros. 

Te puede interesar:

Miraflores: Asaltan departamento de funcionario del despacho presidencial

Lo más leído