Temas

​San Isidro le dice no a construcción de “bypass” de Castañeda Lossio

El alcalde Manuel Velarde cuestionó que los “bypasses” sean una solución para el problema de la congestión vehicular

​San Isidro le dice no a construcción de “bypass” de Castañeda Lossio

​San Isidro le dice no a construcción de “bypass” de Castañeda Lossio

07 de Noviembre del 2016 - 09:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro expuso los motivos por los que se opone a la construcción del bypass en los cruces de las avenidas Aramburú y Arequipa, un proyecto impulsado por al Municipalidad de Lima, que pretende construir nueve bypasses en toda la ciudad de Lima.

En el comunicado, el alcalde de ese distrito, Manuel Velarde, señaló que esta construcción atenta contra la vida de los vecinos y genera congestión vehicular y contaminación ambiental y sonora. También agregó que las viviendas ubicadas en las avenidas Arequipa y Salaverry contienen un alto valor urbanístico, natural y patrimonial, por lo que un bypass en esa zona le haría perder la calidad humana.

Por otro lado, cuestionó que la obra que pretende construir el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sea una solución para el problema de la congestión vehicular. En ese sentido, mencionó que el bypass de 28 de Julio, construido hace poco se encuentra colapsado en hora punta. 

"Porque no son una solución a la congestión: en el corto plazo, los “bypasses” trasladan el problema a otras intersecciones cercanas, incluyendo aquellas que se encuentran en zonas primordialmente residenciales. En el mediano plazo, empeoran la congestión vehicular, y su capacidad se ve copada por el incremento en el tráfico", señala. 

Finalmente, la Municipalidad de San Isidro exigió al alcalde Luis Castañeda Lossio "priorice la calidad de vida de las personas, asegurando un sistema de transporte público digno y eficiente, así como espacios públicos accesibles, atractivos y amables". 

También puedes leer: [A martillazos roban más de 100 mil dólares de relojería de San Isidro (VIDEO)]

Lo más leído