Temas

San Isidro pide ser incluido en ruta del Metro

Alcalde solicita información a la AATE para plantear cambio del trayecto entre el Callao y La Molina.

San Isidro pide ser incluido en ruta del Metro

San Isidro pide ser incluido en ruta del Metro

06 de Septiembre del 2016 - 05:22 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Yodashira Pérez

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, planteó la inclusión de su distrito en el trayecto de la futura Línea 4 del Metro de Lima, a través de la avenida Javier Prado, pues a diario recibe a un millón de personas.

Para ello, solicitó formalmente a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo (AATE) la información técnica y actualizada del proyecto que unirá el Callao con La Molina.

“Vemos con mucha preocupación que la línea excluiría de su trazado inicial a San Isidro y llevaría la ruta a casi dos kilómetros de distancia del centro financiero de San Isidro”, manifestó.

Detalles. El pedido fue hecho, señala la comuna sanisidrina, tras conocerse que el próximo año se iniciarían los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4.

La ruta planteada por la AATE contempla que los trenes, después de circular por las avenidas Faucett, Pershing y Salaverry, pasen por las avenidas Canevaro, Pardo de Zela, Canadá y Circunvalación, desviándose de la avenida Javier Prado, en San Isidro.

Velarde espera contar pronto con la información para emitir un siguiente pronunciamiento técnico sobre el tema.

Correo intentó conocer la posición de la AATE sobre la viabilidad de esta propuesta, pero no obtuvo respuesta.

Lo más leído