Temas

San Isidro protege flora y fauna del bosque El Olivar

Área de conservación ambiental. Comuna creará un consejo con instituciones para cuidar y gestionar los bienes del espacio

San Isidro protege flora y fauna del bosque El Olivar

El parque es también un espacio cultural.

28 de Febrero del 2017 - 08:55 » Textos: Correo | Redacción

Como un Área de Conservación Ambiental fue reconocido el bosque El Olivar, en San Isidro, por el concejo del municipio distrital, a fin de crear mecanismos y estrategias para conservar la flora y fauna presente en sus más de 10 hectáreas, así como su diversidad cultural y paisajística.

Con esta nueva denominación, la comuna sanisidrina pretende consolidar las acciones ejecutadas en pro del cuidado de este espacio, que cuenta con 1946 árboles, algunos con más de 350 años de antigüedad, y 35 especies de aves.

Además, busca asegurar la funcionalidad de los servicios ambientales.

“El Olivar constituye la mayor expresión del verde urbano en la ciudad con alto valor ecológico. Por ello, debe ser tratado bajo una dirección estratégica y especializada”, señaló el alcalde Manuel Velarde.

MEDIDAS. A partir de esta decisión municipal se creará el Consejo Técnico Consultivo, que tendrá como tarea viabilizar una gestión sostenible del bosque y la protección de sus bienes. “Se trabajará con instituciones especializadas, a fin de que el parque no sufra daños estructurales”, refirió una fuente.

El reconocimiento como Área de Conservación Ambiental no implicará el establecimiento de prohibiciones adicionales por parte de quienes acuden a visitarlo.

“Las medidas de seguridad seguirán siendo las mismas, como no realizar eventos masivos”, refirió la fuente.

CIFRA

1998. El bosque El Olivar fue declarado como zona monumental. Ya era Monumento Nacional.

Lo más leído