Temas

San Isidro regula tiempo de uso de estacionamientos

Medida empieza a regir hoy. En avenida Los Conquistadores solo podrán permanecer dos horas y en calle Dasso no más de tres

San Isidro regula tiempo de uso de estacionamientos

Todos tienen derecho a usar la calle.

17 de Abril del 2017 - 07:35 » Textos: Correo | Redacción correo@grupoepensa.pe » Fotos: Andina

El tiempo de uso de los estacionamientos públicos en la calle Miguel Dasso y en la avenida Los Conquistadores, en San Isidro, empezará hoy a ser controlado por el municipio distrital.

El plan piloto forma parte de la campaña denominada “La calle no es cochera” y se encuentra enmarcado en la ordenanza que regula la utilización de estos espacios ubicados en la vía pública.

DETALLES. La medida, cuyos objetivos son repotenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos, se ejecutará en las dos primeras cuadras de la calle Dasso y entre las cuadras 7 y 12 de la avenida Los Conquistadores.

En ambos casos, los conductores podrán utilizar los parqueos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Sin embargo, en la primera vía el tiempo máximo permitido será de tres horas, mientras que en la otra solo de dos.

De rebasar estos límites, los fiscalizadores de tránsito, en coordinación con la Policía, procederán a aplicar la multa respectiva, que equivale a S/810 (20% de la UIT). Además, retirarán el vehículo con una grúa y lo enviarán al depósito.

Según la comuna, la regulación del tiempo se debe a que en estos lugares las unidades son dejadas por trabajadores de lunes a viernes durante 10 horas en promedio.

Esto impide un uso adecuado y democrático de los estacionamientos y perjudica a los comercios, a los clientes y a los propios vecinos.

CIFRA

2017. En enero, el municipio de San Isidro anunció que implementarían la regulación de los estacionamientos.

Te puede interesar:

San Isidro: clausuran conocida pizzería tras el hallazgo de insectos (FOTOS)