Temas

San Isidro: Salvador del Solar ofreció respaldo a vecinos agredidos en parque (VIDEO)

El ministro de Cultura a las tres víctimas que sufrieron una agresión racista la semana pasada en el parque Talamantes
San Isidro: Salvador del Solar ofreció respaldo a vecinos agredidos en parque (VIDEO)

San Isidro: Salvador del Solar ofreció respaldo a vecinos agredidos en parque (VIDEO)

31 de Mayo del 2017 - 09:53 » Fotos: Ministerio de Cultura

La pareja de vecinos que fueron víctimas de agresiones físicas y racistas por parte de integrantes de una familia en el parque Talamantes en San Isidro, fueron recibidos por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Durante la reunión la pareja conformada por Grecia Pillaca, el ciudadano australiano Celien Renggli y Sandra Pacush, recibieron el apoyo y solidaridad del titular de Cultura, Salvador del Solar, luego que hayan pedido garantías para su vida al recibir amenazas de muerte por parte de sus agresores.

“Tenemos que aprender a ser ciudadanos; y ser ciudadanos implica respetarnos, valorarnos y no considerar que es normal que podamos insultarnos y mucho menos discriminarnos con insultos racistas”, expresó Salvador del Solar.

Además, el ministro Salvador del Solar les ofreció asesoría de su despacho ministerial para el proceso legal que se le sigue a las tres personas pues fueron acusados por sus agresores como los causantes de la gresca, lo que causa extrañeza pues en la comisaría de San Isidro tomaron sus declaraciones pero no consignaron la denuncia.

Como se recuerda el hecho violento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En imágenes se muestra a los esposos Iván Peña y Lili Chocano junto a su hija Daniela Peña, agredir con puñetes, patadas y hasta piedras a la infortunada pareja que salió a pasear a su perro. Pese a la intervención del Serenazgo del distrito las agresiones continuaron, algo que según vecinos del lugar es habitual es la referida familia.

Te puede interesar:

San Isidro: pareja pide garantía para su vida ante agresión de vecinos en parque (VIDEO)