Temas

San Isidro y Lima difieren por obra en la Costa Verde

Municipio distrital reclama espacio donde comuna capitalina planea edificar malecón.

San Isidro y Lima difieren por obra en la Costa Verde

San Isidro y Lima difieren por obra en la Costa Verde

16 de Septiembre del 2016 - 03:36 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Karina Mendoza

La municipalidad de San Isidro denunció que el municipio de Lima Metropolitana planea levantar un malecón costero, a través de un terreno de 800 metros ubicado en la Costa Verde sanisidrina, que fue destinado como sede para los Juegos Panamericanos.

En dicho espacio se ubicarían las sedes para el vóley playa y ciclismo BMX, y la ejecución del proyecto capitalino provocaría que las mismas se muden a otros distritos entre Chorrillos y Magdalena del Mar.

En este sentido, San Isidro aseguró que, siendo el terreno de su jurisdicción, cursará oficios al Ministerio de Educación, Emape, la Comisión Organizadora (Copal), entre otros, a fin de que Lima no interfiera en el terreno.

Obra informada. Al respecto, la municipalidad de Lima informó que el proyecto del malecón San Isidro-Chorrillos fue gestado en el año 2010, cuando se desconocía de la realización de los Panamericanos en Lima. Esto recién se supo en el 2013.

A pesar de esto, desde el 2010, la comuna metropolitana comunicó a los municipios de la Autoridad Autónoma del Proyecto Costa Verde la realización de su proyecto.

“Si la comuna de San Isidro hubiese alcanzado su perfil, factibilidad y el Expediente Técnico de Ingeniería (EDI) de su propuesta, esta se habría incorporado a la geometría de su obra”, dijo Lima en un comunicado.

San Isidro todavía puede alcanzar estos documentos.

Lo más leído