Temas

San Juan de Lurigancho: Realizan murales contra la violencia

Once comisarías de SJL y sus juntas vecinales y jóvenes grafiteros elaboraron murales relativos a la prevención de violencia familiar.

San Juan de Lurigancho: Realizan murales contra la violencia

San Juan de Lurigancho: Realizan murales contra la violencia

09 de Octubre del 2016 - 16:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La población de San Juan de Lurigancho, de la mano con la Policía Nacional, ejecuta una serie de acciones de sensibilización para reducir las cifras de violencia en el distrito y parte de ellas son los murales informativos que se están pintando en diferentes zonas de la jurisdicción.

Once comisarías de San Juan de Lurigancho con sus Juntas Vecinales y jóvenes grafiteros elaboran estos murales relativos a la prevención de violencia familiar, en el marco del proyecto Casas y Calles Seguras implementado por la Asociación Peruana Mujer y Familia.

Las comisarías de Huachipa, Mariscal Cáceres, 10 de Octubre, Santa Elizabeth, Mangomarca, entre otras, participan de esta actividad artística denominada “Basta de violencia”, y que busca involucrar a la sociedad para prevenir la violencia hacia la mujer, la niñez y en la calles del distrito más poblado del país.

Zoila Reátegui, vocera de la Asociación Mujer y Familia, señaló que se está trabajando desde hace un año con el proyecto Casas y Calles Seguras en San Juan de Lurigancho a través de talleres de sensibilización, charlas con las mujeres de organizaciones sociales, con la Policía y los defensores vecinales para reducir los índices de violencia contra la mujer, los cuales en este distrito son muy alarmantes.

Asimismo, dio a conocer que entre los problemas que enfrentan las mujeres que son víctimas de violencia se encuentra el no contar con un albergue al que puedan refugiarse con sus hijos y salir del circulo de la violencia.

El domingo 15 de octubre se realizará la premiación de los murales que participan de “Basta de Violencia” con la asistencia de autoridades y de representantes de organizaciones sociales y población. (Andina)

Ojo en Familia

Lo más leído