Temas

​San Juan de Lurigancho: roban imagen de santo y queman su gruta (VIDEO)

Vecinos indignados por el sacrilegio
​San Juan de Lurigancho: roban imagen de santo y queman su gruta (VIDEO)

​San Juan de Lurigancho: roban imagen de santo y queman su gruta (VIDEO)

04 de Agosto del 2017 - 08:44 » Fotos: Foto y VIdeo: Latina

Los vecinos de la asociación de viviendas de San Hilarión mantienen una profunda tristeza e indignación tras el asalto y posterior quema de la gruta en que reposaba la imagen del santo cuyo nombre identifica su urbanización, ubicada en el centro del parque de la plaza de armas de la asociación, en San Juan de Lurigancho.

El ídolo moraba en el lugar desde hacía más de tres años, estaba hecho a base de fibra de vidrio y su estatura sobrepasaba los dos metros. Sin embargo, un grupo de desadaptados aprovechó el silencio de la madrugada y reunió llantas, rompió los vidrios que protegían al ídolo y lo rociaron por completo con gasolina antes de atizar las llamas.

Según testimonio de los afectados, la imagen se derritió en su totalidad, quedando por único resto el bastón de acero que decoraba la composición. Asimismo, trascendió que se inclinan a pensar que detrás de estos hecho sacrílego se encontrarían personas de otras religiones que no veneran ídolos o también, sujetos de mal vivir que merodeaban el lugar.

La gruta y la imagen del ídolo fue financiada por los mismos vecinos de la asociación de viviendas de San Hilarión. Por ello, ante este hecho que ha trastocado sus emociones, solicitaron la instalación de cámaras de seguridad para prevenir un potencial ataque en el futuro, pues estimaron que están decididos a instalar una nueva imagen del santo más adelante. 

Hasta el momento no se sabe quién o quiénes cometieron el delito, pero los vecinos sospechan que fue un acto de venganza de personas de mal vivir que son sacadas de la zona, por lo que piden a sus autoridades mayor seguridad. 

Lea también: 

Unos 20 mil obstetras también paralizan sus labores a nivel nacional (VIDEO)

Caso bebé baleada: vecinos casi linchan a sanguinario "Gato" que disparó a menor (VIDEO)