Temas

​San Luis: Anciano muere al interior de bus interprovincial (VIDEO)

Bus de reconocida empresa chocó con un auto. Familiares denunciarán a la empresa por no contar con equipos de primeros auxilios ante emergencias.

​San Luis: Anciano muere al interior de bus interprovincial (VIDEO)

​San Luis: Anciano muere al interior de bus interprovincial (VIDEO)

07 de Noviembre del 2016 - 10:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Quispe/Latina

Un anciano murió, esta madrugada, en su asiento dentro de un bus interprovincial en San Luis. Los familiares del hombre de 86 años denunciaron que en ningún momento la víctima fue auxiliada por algún trabajador de la empresa de transporte.

Andrés Gibert Pérez junto a su familia regresaba a Trujillo luego de atenderse en un hospital donde se realizó un chequeo médico. Cuando estaba sentado en el asiento número siete, el bus interprovincial de Cruz del Sur chocó con un auto en la avenida Nicolás Arriola, lo que provocó un susto en el anciano.

"Hicieron trasbordo tras el choque. Se puso nervioso, entonces le dio algo. Necesitaba masajes, primeros auxilios, pero no le han dado nada", dijo indignada María Gilbert, hija de la víctima.

"Tanto categoría que dicen que son, no tienen ni siquiera alcohol, ni nada. Mi papá, ha estado media hora y no vino nadie para que le haga masajes (...) mi padre ha muerto por negligencia más que nada, porque ha estado bien y sano", agregó.

La familia denunciará a la empresa por no contar con equipos de primeros auxilios ante emergencias. 

Tras el lamentable hecho, Cruz del Sur emitió un comunicado y señaló que personal de esa empresa atendió con urgencia a Andrés Guibert Pérez, siguiendo los protocolos de emergencia. 

CRUZ DEL SUR A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cruz del Sur lamenta comunicar el sensible deceso del señor Andrés Guibert Pérez, producto de un infarto fulminante, dentro de una de las unidades de la empresa. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:35 pm. en el distrito de San Luis.

Atendiendo la urgencia de los hechos y siguiendo los protocolos de emergencia, el personal del bus le brindó atención médica en primera instancia y solicitó la presencia de una unidad de auxilio médico, la cual pese a su pronta llegada (11:45 p.m., solo diez minutos luego de sucedido el hecho), lamentablemente comprobó la muerte del señor Guibert.

Expresamos a sus familiares nuestras más sentidas condolencias.

Desayunos de Correo

Lo más leído