Temas

​San Marcos: Federación universitaria exige detención preliminar para rector Cotillo

Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) también pide a las autoridades el levantamiento de las sanciones contra la universidad

​San Marcos: Federación universitaria exige detención preliminar para rector Cotillo

​San Marcos: Federación universitaria exige detención preliminar para rector Cotillo

04 de Enero del 2016 - 11:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) exigió al Ministerio de Público la detención preliminar del rector Pedro Cotillo Zegarra por los delitos imputados en su contra.

Mediante un comunicado, la FUSM señaló que las acciones tomadas por Cotillo Zegarra y las sanciones impuestas por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) han perjudicado a los estudiantes y su derecho a la educación.

También puedes leer [San Marcos: Funcionario de universidad acusa a alumnos protestantes de prosenderistas]

"Por su parte el Minedu, el MEF y la Sunedu, han llevado a agudizar esta crisis institucional. La suspensión de validez de la firma de Rector, el congelamiento de cuenta financiera de San Marcos perjudica más que nunca a los estudiantes, y su derecho a la educación, más no a Cotillo", señala el comunicado.

A raíz de las sanciones impuestas los estudiantes señalaron que se ha congelado la cuenta financiera de San Marcos, se ha suspendido la entrega de grados de bachiller y títulos profesionales, las becas y fondos de investigación para la UNMSM y se ha paralizado los concursos u ascensos de los docentes. 

Por ello, los representantes de estudiantes de San Marcos pidieron a las autoridades de la Sunedu la derogatoria del Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) pues señalan que "San Marcos como institución no tiene por qué pagar por las acciones de los corruptos". 

Chicas Bocon

Lo más leído