Temas

San Marcos: Toda una promoción de colegio de Carabayllo ingresa a universidad

Ingresantes tienen 15 y 16 años. El último fin de semana se desarrolló el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017

San Marcos: Toda una promoción de colegio de Carabayllo ingresa a universidad

San Marcos: Toda una promoción de colegio de Carabayllo ingresa a universidad

23 de Septiembre del 2016 - 21:31 » Textos: Rocío Mendoza

En el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017, casi toda la promoción de un colegio de Carabayllo logró ingresar a dicha casa de estudios.

Rindieron la prueba 24 mil 684 postulantes, quienes se presentaron a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Humandiades. 

Cerca del 90% de la promoción del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo consiguieron alcanzar una vacante en las carreras de Ingenierías Electrónica, Ambiental, Telcomunciaciones y Geológica, así como Derecho, Ciencia Política y Estadística en este importante proceso de admisión.

Según la Oficina Central de Admisión de la casa superior en esta edición se ofrecieron 1976 vacantes para un total de 24 684 postulantes en las dos fechas, sábado 18 y domingo 19 de setiembre.

El examen consta de 100 preguntas, 70 de conocimientos y 30 de habilidades (15 de lógico-matemático y 15 de verbal). En el texto de habilidad verbal, dos preguntas incidirán en el dominio del idioma inglés; es decir, una lectura y dos interrogantes con sus respectivas opciones de respuesta, que estarán formuladas en dicho idioma.

En esta edición la casa superior ofreció al postulante la posibilidad de descargar gratuitamente el prospecto de admisión desde el portal web de la Oficina Central de Admisión (OCA): admision.unmsm.edu.pe, y así enterarse de todos los pormenores referidos al examen y proceso de admisión 2017-I.

EEUU: Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

Niño de 12 años conduce 160 kilómetros para ver a sus abuelos

Lo más leído