Temas

UNMSM: trabajadores en huelga de hambre denuncian despido arbitrario (VIDEO)

Denuncian que rector Orestes Cachay tildó de ilegal el acta de acuerdo de la mesa de diálogo ​
UNMSM: trabajadores en huelga de hambre denuncian despido arbitrario (VIDEO)

UNMSM: trabajadores en huelga de hambre denuncian despido arbitrario (VIDEO)

08 de Junio del 2017 - 13:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: tv Perú

Trabajadores de diversas áreas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que laboraban bajo contrato CAS se encadenaron en la puerta N°3 de dicha casa de estudios e iniciaron una huelga de hambre, en protesta por un presunto despido arbitrario de parte de la gestión del rector Orestes Cachay.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la UNMSM, Edgard Virto Jiménez, dijo que hace unos días se instaló una mesa de diálogo con la administración central, en la que se acordó la reposición de sus puestos; sin embargo, precisa, este martes el rector desestimó este acuerdo.

El sindicato, a través de su página de Facebook, informó que el rector de la referida casa de estudios ha tildado de ilegal el acuerdo de la mesa de diálogo, en el que se propone la prórroga del contrato CAS, y ha mantenido su oferta de contrato por terceros, aduciendo que posteriormente podrán presentarse ante un concurso para una plaza CAS.

"El pasado 27 de abril llegamos a un acuerdo para la reposición de trabajadores, porque no tenían causal para haberlos sacado de sus puestos. Se acordó reponerlos bajo la misma condición de CAS, pero ahora quieren reponerlos pero por servicio de terceros, lo cual consideramos que es ilegal", dijo Virto Jiménez a través de Canal N.

Te puede interesar:

San Marcos: Policía Nacional recupera control del campus universitario (VIDEO)