Temas

San Martín: Dan 25 años a exregidor que asesinó a su esposa

​Poder Judicial dictó sentencia en caso de parricidio

San Martín: Dan 25 años a exregidor que asesinó a su esposa

San Martín: Dan 25 años a exregidor que asesinó a su esposa

29 de Septiembre del 2016 - 17:06 » Textos: Karem Barboza

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó 25 años de cárcel para Fernando Uriarte Saucedo (44), exregidor del distrito de Soritor (Moyobamba), por el delito de parricidio con circunstancia agravante, cometido el 19 de agosto del 2015 en agravio de su cónyuge Gladys Guevara Segura (45). 

De acuerdo con la acusación fiscal, la noche del crimen Uriarte Saucedo trasladaba en su carro a la mujer por una carretera poco transitada. 

En el vehículo, que iba de Moyobamba hacia el distrito de Soritor, donde ambos convivían, ella le pedía explicaciones por una supuesta infidelidad. 

La necropsia practicada a la víctima reveló que recibió cinco balazos, tres de carácter mortal, efectuados a corta distancia con una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm, que guardaba el exfuncionario en la guantera del coche. 

En el proceso, el ahora sentenciado, que resultó con una herida de bala en el brazo, tuvo varias versiones. En un principio, refirió que la desgracia ocurrió por un asalto sufrido en la carretera; luego, que lo sucedido se debió a un forcejeo entre ambos, lo que accionó su arma y ocasionó la posterior muerte de su pareja. 

Ante la valoración de las pruebas presentadas y serias contradicciones del acusado, el tribunal integrado por los doctores María Aurora Valencia Espinoza, Manuel Ricardo Sotelo Jiménez y William Suárez Zelada, impuso la referida sentencia.

Asimismo, se estableció en 75 mil soles el monto del pago por reparación civil. Además, se decretó la inhabilitación del ejercicio de la patria potestad por parte de Uriarte Saucedo de los tres hijos procreados con su víctima, por el plazo de seis años, y la cancelación definitiva de su licencia para portar armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR:

Pakistán: Matan a tres mujeres por “honor” (VIDEO)

Lo más leído