Temas

San Martín: fiscal Fermín Caro Rodríguez es asesinado a balazos por sicarios

Magistrado fue atacado por sujetos en la cochera de su vivienda. Tras ser estabilizado en hospital, murió.

San Martín: fiscal Fermín Caro Rodríguez es asesinado a balazos por sicarios

San Martín: fiscal Fermín Caro Rodríguez es asesinado a balazos por sicarios

27 de Noviembre del 2016 - 10:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: San Martín al Día

El fiscal superior de la región San Martín Fermín Caro Rodríguez fue asesinado este sábado a balazos por dos sujetos en la puerta de su vivienda en Moyobamba.

Alrededor de las 9 de la noche, el magistrado Caro Rodríguez (52) se prestaba a guardar su vehículo cuando recibió tres impactos de bala en la cochera de su casa ubicada en el jirón Benavides del barrio Zaragoza.

Ocurrido el ataque, fue trasladado al hospital de EsSalud, donde horas más tarde falleció-

La Policía activó operativos en la ciudad y poblados aledaños ante este presunto caso de sicariato. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.

Fermín Caro se desempeñó como asesor legal del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial entre agosto de 2001 y junio de 2002. También fue ejecutor coactivo del Servicio de Administracion Tributaria de Trujillo, y se desempeñaba como fiscal provincial penal titular de Trujillo.

FISCAL SE PRONUNCIA

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo en entrevista para RPP Noticias que un día antes del crimen se reunió con Caro Rodríguez en Moyobamba para realizar coordinaciones del trabajo en la región, y que el fiscal provincial no le informó si estaba siendo amenazado

Sánchez hizo un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrio, para solicitar su apoyo en la búsqueda de los autores del crimen. 

Agregó que se comunicó con el titular del Mininter para solicitar un apoyo especial para la búsqueda y captura de los atacantes.

"También esta preocupado, se solidariza con nosotros", aseguró.

Sánchez dijo que el Ministerio Público preparará un instructivo de procedimientos ante amenazas para los fiscales, mientras que la Fiscalía anunció que se ha instruido "al presidente del distrito fiscal de San Martín a que solicite a la Policía una minuciosa e inmediata investigación" del caso. EFE

Lo más leído