Temas

Sancionan a 20 colegios privados

De la regiones de Cusco, Apurímac y Madre de Dios

Sancionan a 20 colegios privados

Colegios deben contar con cuaderno de incidencias

11 de Enero del 2015 - 11:33 » Textos: Madeleine Benavente » Fotos: Correo

Tras la campaña realizada en el 2014 por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en los colegios de Cusco, Apurímac y Madre de Dios, 20 instituciones educativas particulares fueron sancionadas.

De acuerdo a lo informado por la jefa de la Oficina Regional de Indecopi, Paola Aragón Iturri, de la campaña realizada en el 2014, se han iniciado procedimientos sancionadores de oficio a 29 centros educativos, de los cuales hasta la fecha se han resuelto 20 y los 9 restantes se verán en lo que queda del mes y las primeras semanas de febrero.

Las sanciones que han recibido los 20 colegios van desde amonestaciones, en el caso de que la infracción a los padres de familia no haya sido tan grave, hasta multas valorizada en dos UIT.

Infracciones. Una de las faltas que ha sido recurrente en los colegios sancionados es por bullying, ya que muchos centros no habían implementado los mecanismo necesarios para enfrentar este problema.

Aragón Itturri, sostuvo que de acuerdo a norma los centros educativos deben contar con el cuaderno de incidencias, donde los padres de familia puedan hacer el registro por problemas de bullying y se debe difundir un boletín para padres de familia y alumnos con las normas de la sana convivencia.