Temas

Satipo: Agricultores dormían mientras su casa se quemaba

No despertaron hasta que los serenos ingresaron a sacarlos

12 de Septiembre del 2016 - 15:00 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Agentes de Serenazgo de Coviriali (distrito de Satipo) se percataron de una gran humareda que salía de una de las viviendas ubicadas al costado del estadio del Anexo La Florida, al llegar al lugar hallaron un incendio.

Con el apoyo delos vecinos, los agentes  lucharon  para tratar de controlar el fuego, increíblemente el propietario se encontraba al interior de la vivienda durmiendo y no se daba cuenta que un incendio estaba quemando su casa, hasta que los serenos lo despertaron.

“Habíamos llegado de la chacra cansados, apenas cenamos y nos echamos a dormir, dejando la bicharra encendida como siempre lo hacemos, sin imaginarnos que la leña iba a arder. No sentíamos lo que se estaba quemándose la cocina, hasta que los serenos nos despertaron, gracias a los miembros de Serenazgo de Coviriali y a los vecinos del lugar se pudo controlar el fuego, me asusté mucho porque gracias a Dios el fuego no llego donde los balones de gas que estan a unos metros de la bicharra fue un milagro para mi familia la intervención de los Serenos”, señaló el propietario de la vivienda, Marcelino Ayala Huamán. 

Emilio Campos Silva, Jefe de Serenazgo de la Municipalidad de Coviriali, señaló, “Estamos poniendo en práctica nuestras capacitaciones en temas de incendios, primeros auxilios, rescates de heridos, entre otros, y se continuara operando con controles de rutina las 24 horas del día, con el fin de salvaguardar la tranquilidad de la población”.

Correo a las 6

Lo más leído