Temas

Sebastián Campos:​"En el GRH no hay obras que trasciendan, hay demasiada pasividad"

Exconsejero Sebastián Campos tiene fuertes criticas para gestión de Rubén Alva, indicando que la dirección de Agricultura es la más olvidada.
Sebastián Campos:​"En el GRH no hay obras que trasciendan, hay demasiada pasividad"

Sebastián Campos:​"En el GRH no hay obras que trasciendan, hay demasiada pasividad"

09 de Marzo del 2017 - 09:40 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Edgar Falcón

“En esta gestión no hay obras que trasciendan. Hay demasiada pasividad y noy ninfuna obra que se diferencie de la anterior gestión”, sostuvo el exconsejero regional, Sebastián Campos al ser consultado del trabajo que realiza la gestión regional de Rubén Alva.

Directo al grano. Campos precisó que a la fecha lo único que salta a la luz es un evidente desinterés del gobierno regional en realizar obras de envergadura para los más de 800 mil habitantes de Huánuco.

“Nunca se han manifestado contra las diversas empresas corruptas que se lleva el dinero de Huánuco y dejan obras inconclusas. No dicen nada sobre el incremento de los presupuestos en las obras de agua en Pillco Marca, el hospital Valdizán, Cashapampa”, expresa la exautoridad.

Asimismo, recordó que en temas de agricultura no se hace casi nada, “¿qué pasa con los programas de riego técnificado, los canales de irrigación?, ¿por qué el sector de Agricultura sigue con el presupuesto más bajo de la región?”.

Sobre el trabajo de los consejeros regionales, sostuvo que no asumen su rol de fiscalización y que al parecer hacen de la vista gorda y no fiscalizan nada.

“Si hicieran su trabajo habría resultados en las denuncias que dejó el Consejo anterior. Sobre la actual gestión son muy contemplativos”, afirmó Campos.

Recordó que las obras de agua y desagüe en Pillco Marca pasaron a costar de 32 millones a 50 millones, del puente Cashapampa de 5 millones a 12 millones y que a la fecha la actual gestión ya desembolsó 30 millones para el nuevo hospital Hermilio. “Sobre estos incrementos de presupuesto no dicen nada”, dijo.

Trabajo. El exconsejero regional fue unos de los más tenaces opositores en la gestión de Luis Picón en la región.