Temas

Sedapal arroja aguas residuales en playa Arica por lío en planta de Lurín

Comunidad no deja ingresar a trabajadores. Acción es ejecutada debido a que líquidos no pueden ser tratados y existe peligro de desborde.

Sedapal arroja aguas residuales en playa Arica por lío en planta de Lurín

Aguas no son tratadas por conflicto.

26 de Septiembre del 2016 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: Eliana Obando

La playa Arica, en Lurín, viene siendo contaminada con aguas residuales sin tratar, que son vertidas desde el fin de semana por Sedapal debido a un conflicto que mantiene con la comunidad campesina denominada Súmac Pacha.

El pasado viernes, los miembros de esta colectividad entraron de forma violenta a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Lurín, sacaron a la fuerza a los trabajadores y, desde entonces, no les permiten ingresar.

EFECTOS. “Al no tener acceso, no podemos manejar los equipos para tratar las aguas servidas que provienen de Lurín y distritos del sur, por lo que la planta está llenándose. Si supera su capacidad, estas aguas pueden desbordarse e inundar viviendas y calles”, explicó Antonio Angulo, gerente de Asuntos Legales.

Para evitar este panorama, señaló que Sedapal ha tomado dos acciones de emergencia: cortar el servicio de agua potable en Lurín en dos turnos y descargar las aguas negras en la playa Arica. “Estas medidas se harán mientras se logre resolver el problema legal con la comunidad”, expresó.

La asociación Súmac Pacha tiene una medida cautelar a su favor. Sus miembros revelaron que la planta emana olores insoportables en la zona.

CIFRA 

67 metros cuadrados abarca la PTAR Nuevo Lurín, que disputan Sedapal y la comunidad. 

Lo más leído